El Concejo Deliberante de Centenario aprobó el traspaso de los colectivos a Pehuenche

En los hechos ocurrió la semana pasada, pero ahora tiene el visto bueno legislativo.

Desde el 1 de febrero, Pehuenche se hizo cargo del transporte interurbano Centenario-Neuquén. Es que Expreso Colonia ya había anunciado que no podía seguir prestando el servicio, debido a las dificultades económicas. Sin embargo, ayer el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó formalmente el traspaso de la concesión.

Se aprobó por mayoría y no por unanimidad, ya que el bloque Somos Centenario votó de forma negativa al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Pieroni, confió: “hubiera esperado una votación unánime entendiendo que se trata de un servicio de suma importancia para la comunidad y en el que además se encuentra toda la documentación completa y a disposición de los ediles, sin embargo, tras un intercambio de opiniones, logramos garantizar el transporte urbano.

Con la salida de Expreso Colonia, no sólo estaba en juego la prestación del servicio de colectivos sino también las las fuentes de trabajo del personal. Ya se había anunciado que serían absorbidos por Pehuenche, pero ayer también quedó legislado.

En ese sentido, Pieroni destacó que “no son pocos los elementos que deben analizarse y en todos ellos debe primar una mirada integral. Lo más importante, es que se aprobó, se mantienen las fuentes laborales y garantizamos un mecanismo claro y democrático para las decisiones que tienen que ver con el funcionamiento de los servicios que se ofrece a cada uno de nuestros vecinos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios