El Cóndor abrió la temporada de verano

Actividades culturales, deportivas y recreativas se realizan entre sábado y domingo. La promoción del eclipse solar 2020 se destacó en la jornada de hoy.

Con la promoción del eclipse solar que se producirá dentro de un año y diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas la municipalidad de Viedma y el gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo; dejaron habilitda la temporada 2019/’20 en el balneario El Cóndor.

La programación se inició este sábado, a partir de las 15, con la presentación de un video y unas palabras a cargo de Leonardo Pelliza, presidente de la Asociación Argentina de Astronomía quien destacó la importancia del fenómeno que se podrá observar el próximo año, la tarea de difusión y los cuidados que habrá que tener ese día.

Pelliza hizo referencia al eclpse 2020. Foto: Pablo Leguizamon

Los presentes, entre los que se contaba casi la totalidad del flamante gabinete municipal, también pudieron degustar una paella que fue elaborada por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos zona atlántica de Río Negro.

Entre otras actividades prevista en el balneario se concretó la bicicleteada recreativa «Unión Viedma», que se puso en marcha frente al campus de la Universidad Nacional de Río Negro y finalizó en la zona de las letras corpóreas de la villa marítima.

A las 19 se realizará el acto oficial de lanzamiento de la temporada en el complejo El Faro, a las 20 habrá una charla sobre el eclipse en el sector del Mercado Artesanas, en el escenario mayor se presentan bandas locales y a las 21 estaba prevista la octava edición de la Cantata Navideña. Apartir de la medianoche habrá baile Popular en el Club Los Amigos del balneario El Cóndor.

La bicicleteada transitó sobre la ruta Provincial N° 1. Foto: Pablo Leguizamon

El domingo, desde las 9, se disputará la carrera de atletismo “Apertura de Temporada”. Serán 6 kilómetros saliendo desde la calle 60, hasta el monumento de Ceferino, dirigiéndose  por la playa hasta la segunda bajada del Faro. Desde allí, retomará hacía la Ruta N°1, finalizando en la Delegación Municipal.

Al mediodía se llevará adelante el concurso de pesca en kayak, en la zona del Faro, desde las 14 se realizará la inauguración del parador deportivo, con diferentes actividades para toda la familia, y de 16 a 22, en el mismo parador se desarrollará un torneo de taekwondo.

Además, sábado y domingo, desde las 18,  el catamarán «Currú Leuvú II» hará sus primeras salidas luego de la refuncionalización y puesta en marcha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios