«El consuelo que nos queda es que esto sea un ejemplo», dijo la hija del comerciante atropellado

Pedro Leiva murió al ser atropellado cuando estaba en la puerta de su comercio en Neuquén. Quien lo mató estaba alcoholizado y venía persiguiendo a otro conductor. La familia pide condena ejemplar.

El sábado 23 de octubre, Pedro Leiva le había alcanzado una bolsa de carbón a una clienta hasta el auto. Volvía a su comercio ubicado en Intendente Carro y La Pampa y fue brutalmente atropellado por un conductor alcoholizado que lo empujó contra la pared del comercio. Murió casi en el acto. Sandro Gustavo Codegoni manejaba con más de 2.02 g/l de alcohol en sangre fue detenido y se le negó la prisión domiciliaria. La familia del comerciante pide que la pena sea ejemplar.

«Mi familia no va a dejar de pelear, por más que a mi papá no me lo devuelva nadie, el consuelo que nos queda es que esto sea un ejemplo», confió en declaraciones a Cadena Uno, Piré Miranda, una de las hijas de Pedro.

«Estamos llenos de angustia, de dolor, mi papá no vuelve nunca más, nosotros entramos a nuestro negocio y nos miramos las caras y no sabemos que hace y este tipo no tiene un gramo de arrepentimiento, lo único que está buscando es salir«, contó la joven.

Y agregó: «alega cosas absurdas como que tiene diabetes e hipertensión y que tiene que estar en su casa. Yo también tengo diabetes, también tengo hipertensión y tengo un bebé de 8 meses que entra al negocio, llora y lo busca a mi papá».

La defensa de Codegoni pidió la prisión domiciliaria pero la fiscalía se la negó. La fiscal Eugenia Titanti remarcó que el imputado demostró “no importarle la ley” y por ello pidió que siga detenido. Así permanecerá por cuatro meses, mientras dure la investigación.

«Este tipo venía persiguiendo a otra persona y venía con la intención de matar«, recordó Pirén y aseguró que «tenía un cuchillo de 28cm metido en la gaveta del auto».

«Nosotros en nuestro dolor lo único que podemos hacer es que la gente tome conciencia y que inculquen valores. La palabra no es justicia, es ejemplo. Necesitamos que la gente nos acompañe en esto y empiece a presionar para que las condenas no sean absurdas», insistió la joven.

Y cerro: «nosotros lo único que buscamos es que esto sea un ejemplo y que las leyes empiecen a cambiar, si nosotros logramos que esto cambie y que haya una condena ejemplificadora, vamos a ayudar a un montón de otras personas porque mi papá no vuelve pero yo no me voy a quedar quieta».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios