El delicioso “locro solidario” que disfrutó Jacobacci este 25 de Mayo

Un grupo de amigos cocinó más de 2000 porciones y repartió de manera gratuita a la población.




Las mesas de muchas familias humildes de Jacobacci lucieron distinta este 25 de Mayo.

Este día patrio se festejó con un locro solidario elaborado por un grupo de amigos, encabezados por Mario Francisco “Pachino” Batalla, que llegó en forma gratuita a los hogares jacobaccino.

Por tercer año consecutivo, este grupo de amigos que comparten distintas pasiones como el fútbol, la pesca y los asados, organizó un nuevo locro solidario para compartir con quienes menos tienen.

Y para ello contaron con la invalorable complicidad de la sociedad jacobaccina que aportó dinero e ingredientes para poder elaborar más de 2000 porciones.

“La gente se acostumbró a compartir el locro del 25 de Mayo con nosotros. Y para nosotros es una satisfacción enorme. Podemos hacerlo y eso nos reconforta. Tenemos una sociedad jacobaccina que siempre nos da una mano grande para que podamos encarar estas locuras. En lo personal, la cocina es una pasión que tengo y cuento con un grupo de amigos incondicionales para poder hacer este tipo de cosas que nos llenan el alma. Yo me siento más jacobaccino que de mi Monte Caseros natal. Y es una forma de agradecer todo lo que he recibido en este pueblo en estos años que llevó acá”, señaló Batalla.

“Pachino”, es operador de LRA 54 Radio Nacional Jacobacci. Como hace tres años, la idea volvió a surgir en charlas con amigos y contó con la difusión que le dio emisora en el último mes para que prendiera en la comunidad.

Se convocó a los vecinos que estuvieran interesados en colaborar y en poco tiempo se reunieron todos los ingredientes y dinero en efectos para llevar adelanta la elaboración del menú.

Uno de los integrantes del grupo solidario que cuenta con más de veinte personas, entre amigos y familiares de Batalla, puso a disposición las instalaciones de su cancha de padel y fue así que durante casi toda la jornada del jueves se realizó la preparación y el pre cocido de los distintos insumos que lleva el locro y hoy a las 8:30, en nueve ollas de 20 litros cada una se comenzaron a cocinar.

“Hacer un locro no es barato y no está al alcance de muchas familias. Por suerte pudimos elaborar más de 2000 porciones. Para ello contamos con una gran colaboración de la gente. Nosotros lo único que hicimos fue cocinar y compartir un momento lindo y reconfortante entre amigos”, añadió.

Esta gesta solidaria puso de manifestó la solidaridad de muchos vecinos que, sin fines de lucro, ni buscando ni réditos políticos o personales, pueden hacer algo para beneficiar al conjunto de la sociedad. Sobre todo a aquellos que más lo necesitan.

A las 13, la comida estaba lista. Previo a servirla, se cantó el Himno Nacional Argentino. En las inmediaciones de la cancha de padel, en la calle Almafuerte al 600, una hora antes, los vecinos comenzaron a llegar con sus platos, ollas y distintos recipientes para llevarse una porción de este locro solidario y unos bollitos de pan para compartir en familia y festejar el Día de la Patria.


Comentarios


El delicioso “locro solidario” que disfrutó Jacobacci este 25 de Mayo