El día que Amadeo Carrizo atajó en la (futura) Visera de Cipolletti

El 7 de marzo de 1965, River vino a Cipolletti a jugar un amistoso que se disputó en el estadio albinegro y en aquella formación millonaria que terminó ganando el partido por 8 a 0, atajó el arquero que sería leyenda.

Cuando Amadeo Carrizo, junto al plantel de River, llegó a la región para jugar un amistoso ante Cipolletti, ya era un arquero consagrado a punto de cumplir 40 años.
El histórico partido se jugó el 7 de marzo de 1965 en la cancha del club albinegro
en el cual no hubo equivalencias: el Millo goleó al equipo local por 8 a 0 y en el arco estuvo el gran Amadeo, la mayor atracción del equipo por aquella época. Promediando la segunda etapa, a Carrizo lo reemplazó un tal Hugo Orlando Gatti, el discípulo de Amadeo en los tiempos del Loco con el buzo de la Banda.

De todas maneras la gran figura del encuentro fue el delantero Juan Carlos Lallana, autor de tres tantos. El brasileño Delem (reemplazó a Luis Artime) marcó dos en la goleada, que se completó con conquistas de Jorge Solari, Ricardo Montivero (ingresó por Solari) y Pinino Mas.
Ese día River formó con Amadeo Carrizo; José Manuel Ramos Delgado y Mario Bonzuck; Carlos Alberto Sainz, Vladislao Cap, y José Varacka; Jorge Solari, Roberto Matosas, Luis Artime, Juan Carlos Lallana y Oscar Mas.El entrenador de este equipo era el recordado Renato Cesarini.

Cipo por su parte formó con Grazano; Almendra y Zalazar; Gatica (Fuentes), Contreras, Pommies (Juárez), O. Perales (Carrón), Guzmán (Rayo), Rodríguez (Acetto), A. Perales e Iachetti (Onorio).
Según la crónica de la época “Lallana fue una pesadilla para el equipo local, mientras que Artime, falto de fútbol, no encontró ubicación y perdió varias posibilidades de gol”. Lallana marcó sus tres conquistas en el primer tiempo (11’, 25’ y 28’), mientras que el Indio Solari anotó el cuarto (32’). Con el parcial de 4-0 fueron al descanso.

En la reanudación, siempre según la crónica, “los cambios le quitaron poderío a River”, que recién sobre el final pudo redondear la goleada, con tantos de Delem (41’ y 46’), Montivero (44’) y Mas (45’).
El encuentro fue parte de una serie de amistosos por el interior, luego de que se suspendiera una gira por México, que incluyó encuentros ante el combinado de la Liga del Sur (en cancha de Olimpo) tres días después de jugar en Cipolletti, la Liga Marplatense y Río Cuarto, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios