El director del Posadas reveló que participó de la vacunación VIP por orden de Ginés

Alberto Maceira declaró en la cauda judicial y reconoció que él mismo se presentó en el Ministerio de Salud a aplicar dosis de la Sputnik V por el pedido de dos secretarios de González García.

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, declaró en la causa judicial que investiga la vacunación VIP y aseguró que él mismo participó por órdenes de funcionarios cercanos al exministro de Salud, Ginés González García.

Según lo que revelaron fuentes judiciales, Maceira reconoció que fue personalmente al Ministerio a inmunizar a diez personas en el antedespacho de González García.

Los que se comunicaron directamente con el director para pedir vacunas, de acuerdo a su declaración, fueron Marcelo Guille, secretario privado del exministro, y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos y exministro de Salud bonaerense.

Fue ese día el que le aplicaron la dosis al periodista Horacio Verbitsky, el diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana, entre otros.

Maceira también aseguró que atendió a algunas personas por fuera de la fila en el vacunatorio del hospital por instrucciones de funcionarios del Ministerio de Salud.

La calificación provisoria del caso es la de “abuso de autoridad”. Además de González García también se imputó a su sobrino que se desempeñaba como jefe de Gabinete en Salud, Lisandro Bonelli.

En el marco de la investigación, ayer se allanó el Ministerio para acceder al a documentación y a las cámaras de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios