El director del Posadas reveló que participó de la vacunación VIP por orden de Ginés

Alberto Maceira declaró en la cauda judicial y reconoció que él mismo se presentó en el Ministerio de Salud a aplicar dosis de la Sputnik V por el pedido de dos secretarios de González García.

Maceira contó detalles de la vacunación VIP en el Ministerio de Salud.

Maceira contó detalles de la vacunación VIP en el Ministerio de Salud.

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, declaró en la causa judicial que investiga la vacunación VIP y aseguró que él mismo participó por órdenes de funcionarios cercanos al exministro de Salud, Ginés González García.

Según lo que revelaron fuentes judiciales, Maceira reconoció que fue personalmente al Ministerio a inmunizar a diez personas en el antedespacho de González García.

Los que se comunicaron directamente con el director para pedir vacunas, de acuerdo a su declaración, fueron Marcelo Guille, secretario privado del exministro, y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos y exministro de Salud bonaerense.

Fue ese día el que le aplicaron la dosis al periodista Horacio Verbitsky, el diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana, entre otros.

Maceira también aseguró que atendió a algunas personas por fuera de la fila en el vacunatorio del hospital por instrucciones de funcionarios del Ministerio de Salud.

La calificación provisoria del caso es la de “abuso de autoridad”. Además de González García también se imputó a su sobrino que se desempeñaba como jefe de Gabinete en Salud, Lisandro Bonelli.

En el marco de la investigación, ayer se allanó el Ministerio para acceder al a documentación y a las cámaras de seguridad.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El director del Posadas reveló que participó de la vacunación VIP por orden de Ginés