Renunció Lisandro Bonelli, sobrino de González García a cargo de la vacunación VIP

Era el jefe de Gabinete del ministerio de Salud y como "mano derecha" del exministro tenía injerencia en importantes decisiones. Según registros oficiales recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Tras el escándalo por la vacunación VIP de funcionarios y allegados al gobierno renunció a su cargo Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y sobrino de Ginés González García. De la misma manera presentó la dimisión a su puesto Martín Sabignoso, quien estaba al frente de la Secretaría de Equidad de la cartera de Salud.

Según Infobae, consta en registros oficiales que «ambos habían recibido las dos dosis de la Sputnik V, aunque no integraban el grupo prioritario para la primera etapa de la campaña de vacunación» y que «Bonelli manejaba a dedo el listado de vacunaciones VIP»

Según los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA),el sobrino de Ginés González García se vacunó con la primera dosis el 11 de enero y el 2 de febrero recibió la segunda. En tanto, Sabignoso se aplicó las dos Sputnik V el 13 de enero y el 12 de febrero, respectivamente. Los dos figuran en el SISA como “Personal de Salud”.

Lisandro Bonelli pertenece al Frente Renovador y en su representación había accedido a una banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Luego pidió licencia para tomar su puesto en el Ministerio de Salud.

Además es socio del exministro Ginés González García en Carpor S.A., la inmobiliaria de bienes rurales de San Nicolás de la que el exfuncionario aseguro ser dueño del 58%. En su declaración jurada su participación en la sociedad está valuada en un millón de pesos.

«Aunque entre sus compañeros de trabajo reina el silencio, nadie desmiente que era «la mano derecha» del ministro y tenía injerencia en las decisiones importantes. Entre ellas, la improvisada «cadena de favores» que determinó la vacunación de empresarios, familiares y periodistas como Horacio Verbitsky en dependencias del ministerio», publicó La Nación.

En las próximas horas se esperan novedades en cuanto a quiénes asumirán los cargos que quedaron vacantes en la cartera sanitaria. La ministra de Salud Carla Vizzotti no sólo analiza quiénes serán los posibles reemplazos sino también si se va a mantener el mismo esquema de organización con una jefatura de Gabinete y tres secretarías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios