El duro descargo de AFA a Conmebol por el arbitraje de Argentina-Brasil

El presidente del ente Chiqui Tapia se despachó con un fuerte comunicado luego de la floja actuación del juez ecuatoriano Roddy Zambrano.

Los ánimos quedaron caldeados después de la victoria de Brasil ante Argentina en la semifinal de Copa América de anoche y la AFA publicó un descargo sumamente crítico con el desempeño del árbitro del encuentro Roddy Zambrano.

La carta, firmada por el presidente Claudio «Chiqui» Tapia hace hincapié en las dos jugadas polémicas en las que el juez ecuatoriano no consultó el VAR y pudieron ser penales para la Albiceleste.

«Lo sucedido en el partido de ayer merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca», reza el comunicado destinado al presidente del ente sudamericano Alejandro Domínguez.

«Ha quedado evidenciado que la Selección Argentina fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final», agrega.

Aunque el resultado ya está puesto, el objetivo de AFA era dejar sentado su inconformidad con el equipo arbitral.

Descargo completo:

La carta de la AFA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios