El estado de las rutas de Neuquén en este regreso de fin de semana largo

La mayoría de los caminos están transitables con precaución, pero hay algunos sectores cortados. Compartimos un listado para chequear antes de emprender el viaje.

Este lunes no laborable (por el feriado del sábado) los turistas que pudieron disfrutar del fin de semana largo en Neuquén emprenden el regreso a sus hogares, pero antes de tomar los caminos es importante controlar el estado de los mismos, sobre todo porque ayer se registraron nevadas.

Según la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la mayoría de las rutas se encuentran transitables con precaución aunque hay algunos sectores cortados por nieve, hielo y viento blanco, como ocurre en el paso internacional Pino Hachado y sus alrededores.

Además, aun no se habilitó la circulación sobre la Ruta 40 a la altura del Brazo Huemul, entre Villa la Angostura y Bariloche, por el derrumbe. Si bien la cinta asfáltica fue despejada de rocas, se deben finalizar las tareas de seguridad para evitar nuevos desprendimientos.

En general, los datos de Neuquén que registra Vialidad Nacional pueden verse en su web, eligiendo el distrito correspondiente.

Otra herramienta es el informe que publica la DPV en su web, a la que podés acceder haciendo clic acá. Si presionas el botón “estado de rutas” accedes al último relevamiento de los caminos de Neuquén (en la parte superior se informa el horario en el que se actualizó).

Te puede interesar Consejos para evitar problemas con la nieve en la Cordillera

Además, en la última página hay un apartado especial que detalla el estado de los pasos internacionales hacia Chile y el horario de apertura y cierre de los mismos.

Otra fuente de información actualizada que precisa de internet son las cuentas de Twitter. Vialidad provincial informa en @dpvneuquen las novedades y requirimientos según las mismas.

Nación, por su parte, actualiza los datos de los pasos fronterizos en la cuenta @FronterasMinSeg, comenzando cada tweet con el nombre de la provincia donde se encuentra la aduana a la que hará referencia, facilitando la búsqueda. También cuenta con una app que se llama “Fronteras Argentinas” en la que se pueden consultar rutas de acceso, días y horarios de atención, teléfonos de contacto y documentación requerida para entrar o salir del país.

¿Qué hacer si no tenés acceso a internet? Llamá a la línea de atención al usuario de la DPV 0810 333 7882, o a la policía, para que pedir indicaciones de cómo contactarse con el destacamento de tránsito de cada localidad.

La última opción es ir en persona a los puestos camineros de la policía, aunque tiene que ser antes de emprender el viaje, para poder planificarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios