El famoso juego de culto Assassin’s Creed podría ser el medio para reconstruir Notre Dame

Una de las artistas que trabajó en la creación afirmó que pasó dos años estudiando la apariencia de la catedral. Revisó piedra por piedra para retratarla con la máxima precisión.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fijó un plazo de cinco años para restaurar la catedral de Notre Dame, tras el voraz incendio que ocasionó graves daños a este histórico edificio que alberga siglos de historia. Dijo que espera que luego de su reconstrucción sea «todavía más bella», y esto podría ser real gracias a un video juego muy conocido: Assassin’s Creed.

Es que los hacedores de este famoso videojuego de ficción histórica pasaron dos años estudiando minuciosamente cada piedra de la catedral, para retratarla con precisión quirúrgica. Esto es lo que se necesitará, además de recursos económicos: imágenes y dibujos detallados de la catedral que sirvan de referencia para una restauración lo más fiel posible.

Por lo pronto, ya cuenta con la ayuda de más de 300 millones de euros que estarán disponibles a través de un fondo.

Pero el videojuego de Ubisoft, Assassin’s Creed Unity, lanzado en 2014, se vuelve muy importante ya que la trama toma lugar en la ciudad de París durante la Revolución Francesa.

El juego

Assassin’s Creed: Unity fue lanzado en 2014 y fue el primer juego de la serie en el que muchos edificios y monumentos arquitectónicos se recrearon en una escala de uno a uno. Una de las artistas que trabajó en la creación del juego, Caroline Miousse, afirmó que pasó dos años estudiando la apariencia de Notre Dame, hasta cada piedra individual, para retratarla con la máxima precisión.

Tomó fotografías de la arquitectura y estuvo junto a artistas especializados en texturas para que cada bloque se viera como en la realidad. También contó con ayuda de historiadores para saber adónde se encontraba cada pieza en aquella época.

Además del popular videojuego, también podría ser utilizada la información recopilada por el historiador de arte Andrew Tallon, quien a través del láseres, acopió información sobre el lugar para generar un modelo en 3D de la catedral en el año 2015 donde podía escanear el edificio para tener con precisión las medidas y posición de cada elemento.

«Montado en un trípode, el rayo láser recorre el coro de la catedral, por ejemplo, y mide la distancia entre el escáner y cada punto que alcanza. Cada medida está representadapor un punto de color, que crea una imagen tridimensional de la catedral de manera acumulativa», explica el perfil de la obra de Tallon en la revista The National Geographic.

https://twitter.com/grouchybagels/status/1117852841530368000?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1117852841530368000&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Ftecno%2F2019%2F04%2F16%2Fassassins-creed-el-videojuego-que-podria-ser-clave-para-reconstruir-notre-dame%2F

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios