El FMI redujo sus expectativas de crecimiento económico de Argentina

El número se desprende de un informe de proyecciones que sale cuatro veces al año. En el documento, el país es uno de los tantos sobre los que da información.

El FMI publicó uno de sus cuatro informes sobre la proyección económica para distintos países.

El FMI publicó uno de sus cuatro informes sobre la proyección económica para distintos países.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó uno de sus cuatro informes sobre las proyecciones económicas y, en esta oportunidad, incluyó a Argentina en el listado. El dato saliente fue que el organismo internacional redujo el porcentaje de crecimiento del país.

En el informe se detalla que la proyección de crecimiento de Argentina para el 2021 es de 4,5% y, en otra de las columna, aclara que la diferencia con la previsión anterior es de -0,4%.

En el mismo documento, World Economic Outlook (WEO), se indica que la proyección de crecimiento para el 2022 es de 2,7%.

El listado incluye a varios países y no hace foco especialmente en Argentina. Por ejemplo, hay otros países para los que el FMI también redujo sus previsiones en cifras más altas, como España con un -1,3% o Reino Unidos del -1,4%.

Infobae informó que el documento calculó que la caída económica de Latinoamérica es de -7,4%. Los otros países de la región que incluye el listado son Brasil y México. Para el primero estima un crecimiento del 3,6% y para el segundo, de 4,3%.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El FMI redujo sus expectativas de crecimiento económico de Argentina