Toma de tierras en El Foyel: ordenan que se identifiquen los ocupantes

Fue un pedido del juez al abogado Manuel Mansilla que no solo representa a Oyarzo y Gallardo sino a toda la comunidad.

Este lunes se llevará a cabo una nueva audiencia judicial donde se tratará el desalojo en un predio privado de El Foyel, a unos 40 kilómetros de El Bolsón, solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

Ayer por la mañana, se realizó otro encuentro dirigido por el juez Marcelo Alvarez Melinger, el abogado defensor Manuel Mansilla, el abogado por la querella, Paolinelli, y los fiscales Martín Lozada y Francisco Arrien.

«El objeto de esa audiencia fue el tratamiento del desalojo del predio que venimos pidiendo desde el viernes», sostuvo Lozada aunque el abogado defensor de los imputados interpuso una serie de planteos.

«El defensor señaló que no había podido tener contacto con sus defendidos. Rebatimos que es abogado desde el viernes pasado a las 15 y tuvo tiempo suficiente para tomar contacto. Dijo también que no había ido al lugar y le indicamos que estaba en condiciones de ir«, expresó Lozada, al tiempo que destacó que el juez rechazó los planteos de la defensa y declaró la validez de la audiencia respecto del desalojo.

«Además -recalcó el fiscal jefe-, el abogado es defensor no solo de Oyarzo y Gallardo sino de todas las personas que están adentro del predio. Como se niegan a identificarse ante la policía, el juez ordenó al defensor y le dio 24 horas para que se identifiquen y concurran, junto con Oyarzo y Gallardo, a la audiencia mañana a las 9 donde se va a tratar el desalojo«.

El juez de garantías Ricardo Calcagno desestimó el pedido de desalojo el último viernes pero admitió el planteo de Lozada, Arrien y el abogado por la querella y declaró en rebeldía a Blanca Rosa Gallardo y Juan Carlos Oyarzo. Por eso, ordenó su captura para que comparezcan a la audiencia de formulación de cargos ya que no se presentaron el viernes pese a que habían sido legalmente notificados, según informó Arrien.

Las dos personas están sospechadas de participar de la usurpación del campo de la familia Soriani.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios