El fuerte viento dejó sin luz a localidades de la Línea Sur

Alrededor de la hora 14 de hoy, varios puntos de la Línea Sur registraron un corte general del suministro eléctrico.

Según confirmó la empresa Edersa, el inconveniente se debió a las fuertes ráfagas de viento que se hicieron sentir esta tarde. «Varias cuadrillas recorrieron la extensa línea de 350 kilómetros y trabajaban en procura de la reposición del servicio«, indicaron.

A las 15:46 todo volvió a la normalidad en un 99% del sector, hasta Comallo. «Logró aislarse la falla, que se sabe que está entre Comallo y Clemente Onelli. Esa es la única zona con corte», explicaron desde la concesionaria.

El fenómeno climático había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional con un alerta:

Centro y norte de Chubut, Neuquén, Río Negro


«Se espera que a partir de la tarde de hoy viernes 13 comiencen a incrementarse de oeste a este, los vientos del sector oeste. Se estiman velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas superiores. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut y Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se determina el cese de alerta para el sur de Chubut».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios