El Gobierno anunció medidas y alentó el «home office» por el coronavirus

"Recomendamos a los empleadores privados que adopten las medidas necesarias para disminuir la presencia de trabajadores y trabajadoras en los establecimientos a aquellos indispensables para que funcione", afirmó el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Con una conferencia de prensa realizada por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, en Casa Rosada, el Gobierno anunció medidas económicas de cara a las resoluciones dictadas ayer para contener el avance del coronavirus.


«Se dispuso una serie de trabajadores que debían tener licencias, que fue reglamentado para el sector privado por una resolución del Ministerio de Trabajo. En este momento, el Ministerio de Salud consideró necesario ampliar ese universo de trabajadores que vamos a dispensar del deber de asistencia a los mayores de 60 años, trabajadoras embarazadas y una serie de trabajadores con determinadas afecciones crónicas», explicó Moroni.

«Se está liberando a la gente del deber de asistir al lugar de trabajo, pero si están dadas las condiciones para trabajar desde el hogar, debe fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo. No hay afectación del derecho a la remuneración. Lo que estamos diciendo es que si las tareas pueden ser realizadas en el hogar, se hagan», amplió el Ministro de Trabajo.

Al mismo tiempo, estableció que es «ausencia justificada» la de padres que deban cuidar de sus hijos menores que no asistan a las escuelas.


Moroni informó que «estamos tratando de disminuir la cantidad de asistencia a los lugares de trabajo y el uso del transporte público. Recomendamos a los empleadores privados que adopten las medidas necesarias para disminuir la presencia de trabajadores y trabajadoras en los establecimientos a aquellos indispensables para que funcione; y que adopten medidas para que en caso que sea posible, puedan adoptar el trabajo a distancia».

La secretaria de Gestión y Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Ana Castellani, instó a provincias y municipios a que los empleados estatales utilicen la modalidad de trabajo a domicilio, como medida para evitar la propagación del coronavirus, a excepción de aquellas «servicios que las autoridades consideren esenciales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios