El Gobierno anunció que volverá a pagar una nueva ronda de ATP

El Gabinete Económico lo definió hoy luego de una reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda.

Redacción

Por Redacción

El Gabinete Económico, liderado por el ministro Martín Guzmán, se reunió hoy en el Palacio de Hacienda para analizar los pasos a seguir y analizar la dinámica económica en el contexto de la pandemia, las medidas que están en marcha y la situación fiscal del país.

En ese sentido, se determinó la continuidad  del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) a través del pago de salarios, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

“El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”, aseguró el ministro de Economía en el comunicado oficial del ministerio.

La situación fiscal y las políticas públicas para dinamizar la actividad productiva, que se vieron afectadas por la pandemia, fueron los otros temas que se llevaron a cabo en la reunión.

Con respecto a ello, Guzmán indicó: “la fuerte reducción del déficit fiscal y la redefinición de las partidas de gasto responden a la búsqueda de un programa fiscal consistente”. Además, agregó: «hay un fino corredor sobre el cual tiene que transitar el sendero fiscal y el Presupuesto 2021 es el primer paso para la recuperación porque es la hoja de ruta que marca el rumbo de la economía”.

«La fuerte reducción del déficit fiscal y la redefinición de las partidas de gasto responden a la búsqueda de un programa fiscal consistente”.

Aseguró Guzmán

Del encuentro también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo y de Política Económica, Haroldo Montagu.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios