ATEN aceptó la convocatoria del Gobierno y dio por terminado el acampe

La mesa de negociación se realizará el 18 de este mes.

“Conseguimos los tres puntos por los que vinimos el lunes a Casa de Gobierno, por eso decidimos dar por finalizado el acampe que llevaba siete días y el ayuno que se realizaba desde el jueves”, explicó el titular del gremio docente ATEN, Marcelo Guagliardo, al comentar la resolución de la reunión realizada frente a las puertas de la Gobernación.

El gobierno de Neuquén envió una nota a las autoridades del sindicato convocándolos a una mesa de diálogo. En la misiva les solicitaba, por cuestiones sanitarias vinculadas a la pandemia del coronavirus, que finalizara el acampe frente al edificio de las calles Roca y Rioja de la capital neuquina.

La convocatoria lleva la firma de la ministra de Educación, Cristina Storioni, y se anticipa que el encuentro fue pautado para el 18 de diciembre a las 15 en las instalaciones de Ciudad Deportiva.

“El día viernes 4 a las 9, las Vocales y el Vocal que pertenecen a su organización no han dado quórum. Su ausencia imposibilitó el diálogo y la posibilidad de sesionar para dar tratamiento en el ámbito que corresponde a temas tan significativos, como fijar el día 3 de marzo para el inicio de clases del ciclo lectivo 2021”, reprochó la funcionaria.

Guagliardo destacó como un triunfo para el sector la convocatoria. “Vinimos con tres puntos: una fecha para el pago de los salarios, el deposito del medio aguinaldo en una sola cuota y una convocatoria para retomar la mesa salarial. Todo eso lo conseguimos por eso decidimos finalizar las medidas”, explicó a RÍO NEGRO.

Sobre el encuentro aseguró que no tienen un porcentaje para solicitar al gobierno, pero “lo que si tenemos es el dato de la inflación. Hay que llegar a un acuerdo este año porque nuestros haberes no se actualizan desde diciembre de 2019”.

El gremio docente busca una actualización que permita llegar a la negociación del año que viene con un reconocimiento por la pérdida del poder adquisitivo del año de pandemia.

Guagliardo explicó que además buscan discutir cómo se llevará adelante el regreso progresivo con presencialidad a las aulas el año próximo. “Imaginamos un año bastante similar a este por eso necesitamos que se resuelva la brecha digital porque los sectores excluidos son los que más fueron afectados en el acceso a la Educación”, cerró.

Dijo que fueron mas de 100 las organizaciones sociales, de derechos humanos y gremios los que apoyaron el pedido que ATEN hizo al gobernador Omar Gutiérrez.

En la nota, conocida hace minutos, se programa un encuentro para el 18 de diciembre a las 15 en Ciudad Deportiva. La convocatoria fue firmada por la ministra de Educación, Cristina Storini.


Temas

ATEN Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios