El Gobierno firmó un contrato por 3 millones más de dosis de la vacuna china

El acuerdo con Sinopharm se hizo público minutos antes del mediodía, pero se rubricó ayer.

El Gobierno nacional firmó contrato con el laboratorio chino Sinopharm para la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales. Según está previsto en el acuerdo firmado ayer, las nuevas dosis llegarán el país a partir de la semana próxima.

En la carrera mundial por las vacunas y con una necesidad de acelerar las aplicaciones de las dosis que están en el país, desde el Gobierno nacional se busca llevar tranquilidad asegurando contratos nuevo y el cumplimiento de los ya existentes, como el de la Sputnik V, que sufrió retrasos en la producción. Es por esto que el laboratorio Richmond de Argentina ya firmó un acuerdo preliminar con el Fondo Ruso de Inversión Directa para producirla.

Cuando aprobó su uso en el país, la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó que Sinopharm se vio favorecido porque el laboratorio estatal chino realizó estudios de fase 3 simultáneamente en varias partes del mundo (Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bahrein, Serbia, Perú, Pakistán, Marruecos) pero también en la Argentina.

El responsable de los ensayos de Sinopharm en la Argentina fue el infectólogo Pedro Cahn, fundador de la Fundación Huésped. «Es extremadamente segura, en los ensayos no hemos registrado eventos adversos serios relacionados a la vacuna, así que desde la punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía», aseguró Cahn ante la consulta de Télam y agregó: «Desde el punto de vista de la eficacia, ellos (por el laboratorio chino que la produce) han informado una eficacia similar a la de otras vacunas».


Con información de agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios