El gobierno nacional extenderá otros tres años la moratoria para amas de casa

Se espera que se conozcan los detalles cuando se publique en el Boletín Oficial. Esta es la segunda prórroga que se realiza, desde 2016.

Muchas mujeres y varones accedieron a este beneficios en los últimos cuatro años.
(Foto: archivo)

El gobierno nacional anticipó este miércoles que extenderá la moratoria previsional para mujeres y hombres mayores de 60 años, quienes no tengan todos los aportes regularizados. De acuerdo a lo indicado por medios nacionales la prórroga será por tres años más, por lo que se suspenderá el plazo de vencimiento que habían previsto desde Anses para el 23 de julio próximo.

Se espera que los detalles de la decisión se conozcan en los próximos días a través de su publicación en el Boletín Oficial, aunque se estima que esta nueva prórroga abarque a mujeres y varones que tienen entre 60 y 64 años al 23 de julio de 2022 y que no tengan la cantidad de aportes necesarios a esa fecha.

Actualmente, para acceder a ella se realiza una evaluación socioeconómica entre la Anses y AFIP y se les da opción a quienes son sus beneficiarios de cancelar su deuda de aportes en un plan de hasta 60 cuotas, que se actualiza por el índice de movilidad.

La moratoria originalmente vencía el 18 de septiembre de 2016, pero finalmente fue extendida hasta este año; y ahora se suma una nueva prórroga por otros tres. 

La medida se conoce días antes de una convocatoria nacional hecha en redes sociales que se iba a llevar adelante en las puertas de las distintas sedes de Anses, con el propósito de rechazar la medida del gobierno nacional que había generado alerta en los sectores sindicales y sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios