El hielo complica las rutas de la cordillera



Un martes con heladas fuertes sorprendió a las localidades de la cordillera y por motivo del hielo Vialidad Nacional solicitó extremar la precaución al transitar especialmente por la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón, y la Ruta 23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu.

Bariloche inició la jornada con -2,4°C de temperatura. Los automóviles estacionados mostraban una capa de hielo que también se evidenciaba en calles y veredas.

En las rutas no es la excepción por eso se solicita extremar la precaución a los conductores que transiten por la Ruta 40 Sur. El tramo más complejo es en las zonas altas de la Veranada y El Foyel donde hay formación de hielo aunque la mayoría del tramo está en condiciones normales donde se arrojó sal y arena. Se exige la portación de cadenas.

En el tramo entre Villa Mascardi y la Circunvalación de Bariloche hay sectores de la calzada húmedos pero se encuentra en condiciones normales de transitabilidad.

En la Ruta 23 desde Dina Huapi a Pilcaniyeu hay tramos irregulares con barro y sectores con hielo. Hay un desvío señalizado en la zona de Puente Colorado donde hay que circular a baja velocidad.

También hay tramos poceados con piedras sueltas, según informó Vialidad que exigió portar cadenas de manera obligatoria.


Comentarios


El hielo complica las rutas de la cordillera