El hielo complica las rutas de la cordillera

Un martes con heladas fuertes sorprendió a las localidades de la cordillera y por motivo del hielo Vialidad Nacional solicitó extremar la precaución al transitar especialmente por la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón, y la Ruta 23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu.

Bariloche inició la jornada con -2,4°C de temperatura. Los automóviles estacionados mostraban una capa de hielo que también se evidenciaba en calles y veredas.

En las rutas no es la excepción por eso se solicita extremar la precaución a los conductores que transiten por la Ruta 40 Sur. El tramo más complejo es en las zonas altas de la Veranada y El Foyel donde hay formación de hielo aunque la mayoría del tramo está en condiciones normales donde se arrojó sal y arena. Se exige la portación de cadenas.

En el tramo entre Villa Mascardi y la Circunvalación de Bariloche hay sectores de la calzada húmedos pero se encuentra en condiciones normales de transitabilidad.

En la Ruta 23 desde Dina Huapi a Pilcaniyeu hay tramos irregulares con barro y sectores con hielo. Hay un desvío señalizado en la zona de Puente Colorado donde hay que circular a baja velocidad.

También hay tramos poceados con piedras sueltas, según informó Vialidad que exigió portar cadenas de manera obligatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios