El hospital de Aluminé pide donación de botellas para llevar los hisopados

Para poder transportar los hisopos deben ser botellas de plástico de mayor grosor, de boca ancha y con tapa a rosca.

El aumento de la demanda de hisopados se refleja en toda la provincia. Un pedido muy particular vuelve a surgir ante el exponencial incremento de los testeos. El hospital de Aluminé realiza una particular campaña para poder enviar hisopos de test de Covid-19.

“De suma urgencia” buscan recolectar botellas de plástico de boca ancha, tapa a rosca y tricapa (de mayor grosor) que suelen contener las bebidas hidratantes o los productos nutricionales de marcas multinacionales como Gatorade o Herbalife.

Quienes estén interesados en colaborar deberán dirigirse al laboratorio del hospital, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

No es la primera vez que se realiza este tipo de colectas en los centros de salud de la provincia, durante el crecimiento de casos positivos de coronavirus. Ante la primera ola de contagios en Loncopué, en abril de 2020, hicieron el mismo pedido desesperado para poder transportar los palillos recubiertos en algodón. Dos meses después el hospital Heller del Oeste de la capital neuquina replicaba el mismo pedido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios