El intendente de Ensenada parafraseó a Galtieri y fue repudiado: «Si quieren venir, que vengan»

Mario Secco intervino en el acto donde participaron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Tras su discurso, se volvió tendencia en redes.

El nombre de Leopoldo Fortunato Galtieri se volvió tendencia este miércoles en redes sociales, luego del discurso brindado por el intendente de Ensenada, Mario Secco, en el acto que compartió con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros dirigentes del oficialismo.

El paralelismo entre ambos estuvo vinculado a una infortunada frase del jefe comunal, quien apuntó a la oposición en medio de su encendida intervención.

«Estamos más preparados que nunca, si quieren venir que vengan. Estamos preparados compañeros para darles batalla en las elecciones», señaló el dirigente.

Inmediatamente, el nombre del ex presidente de facto se hizo tendencia, ya que la frase de Secco recordó al «si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla» enunciado en Casa Rosada en la previa de la guerra de Malvinas, en abril de 1982.

La frase fue muy criticada en redes sociales, ya que trajo al presente un recuerdo muy doloroso parte de la historia de nuestro país.

Luego de ese comentario, Secco continuó su alocución diciendo que «se cree que son poderosos. Tendrán la Justicia de su lado, y al poder económico y los medios de comunicación», apuntó contra la oposición.

«Pero no tienen el amor del pueblo como estos dirigentes. Jamás tendrán el amor del pueblo», concluyó el intendente.

La convocatoria de los representantes del Frente de Todos tuvo por objetivo presentar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, de la que Secco fue anfitrión en Ensenada. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios