Fernández junto a Cristina: «No pueden usar las sentencias para favorecer a un candidato»

Se mostraron juntos en un acto. Criticó a la Corte por el fallo que favoreció a Larreta.

Nota actualizada 13.30hs.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Ensenada para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas. En ese contexto, el mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

«Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad. No habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de argentinos», dijo al comenzar el acto.

Fernández apuntó también que «el odio» de la gestión de Cambiemos «fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas antes de que recuerden que hubo una presidenta que se ocupó de lo que el mercado jamás se ocupa».

«Para todos ellos, esto es populismo; para nosotros, es dignidad. Para ellos, esto es un abuso de gasto del Estado; para nosotros, es inversión que da mejores condiciones de vida», continuó.

El presidente, además, cuestionó duramente el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales. Dijo que es «muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial» y señaló que «no pueden dictar sentencias para favorecer a los candidatos que les gustan».

«¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?«, se preguntó el mandatario.


«Reivindico al estado de derecho, y le digo a la justicia ‘basta’, paremos. Ya han hecho mucho daño. Elijan al candidato a presidente que quieran pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos«, concluyó.


Con información de Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios