Las elecciones en Zapala se desarrollan con normalidad

Los comicios registraron algunas demoras por las dudas que surgieron entre los electores. La mayoría de los candidatos ya emitió su voto. 

Las elecciones en Zapala registran una pequeña demora.

Las elecciones en Zapala registran una pequeña demora.

Las elecciones provinciales en el interior tienen como condimento especial que es la primera vez que los electores utilizarán el sistema de voto electrónico para elegir el candidato.

A diferencia de Neuquén capital, donde se utilizó dos veces para una elección municipal, la situación genera algunas demoras por las dudas que surgen entre los electores.

Igualmente, en cada escuela hay un simulador en el ingreso para los que quieren hacer una prueba antes de emitir su voto.

En Zapala, que es uno de los 54 municipios donde también se elige intendente, los comicios comenzaron con cierta lentitud. Largas colas, particularmente al mediodía, se generaron en las mesas.

En la localidad del centro neuquino hay 28.501 electores habilitados para sufragar a los cuales se sumarán 401 extranjeros. El número representa un 4,5% más que los comicios de 2015.

El primer candidato en votar fue César Ghiringhelli de la Democracia Cristiana. Lo hizo a pocos minutos de abrirse las mesas.

También votó el candidato a intendente por el vecinalismo, Claudio Badilla, quien aseguró que la gente “captó el mensaje” de esa fuerza política. Reconoció también las dificultades que implica hacer frente “a las grandes estructuras” partidarias.

Otros que emitieron su sufragio fueron el candidato del Movimiento Popular Neuquino, Carlos Koopman y la candidata de la izquierda, Daniela Rojas.

La candidata a primera diputada por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Soledad Martínez, votó cerca del mediodía y se mostró confiada de los resultados.

Adelantó que viajará a Neuquén y esperará los resultados en esta localidad.

La candidata a primera diputada por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino esperará los resultados en Neuquén.

Pasadas las 13 votó Pablo Tomasini, el candidato de Compromiso Zapala. Llegó en familia al IFD 13 y manifestó su orgullo por la jornada democrática.

El candidato de Compromiso Zapala fue a votar con su familia.

En San Martín de los Andes las elecciones comenzaron con normalidad. En la localidad cordillerana son seis los candidatos que intentarán suceder a la actual intendenta Brunilda Rebolledo.

Ellos son Carlos Saloniti (MPN), Martín Rodríguez (Frente Unidad Ciudadana), Esteban Bosch (Cambiemos), Emilia Otharán (Libres del Sur), Liliana Carrín (Iguales) y Natalia Matamala (FIT).

Los sanmartinenses llegaron temprano a las escuelas para emitir su voto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios