La inflación en Neuquén subió 2,67% en mayo, por debajo del IPC nacional

La cifra acumulada de último trimestre llegó al 9,29 por ciento, el semestre, 18, 78 por ciento, y en los últimos doce meses un 59,33 por ciento.

La inflación neuquina se elevó un 2,67 por cierto con respecto al mes anterior. Una cifra inferior a la que registró el mes de abril (3,66 %) y más cercana a la de marzo (2,69%).

El dato está por debajo del promedio nacional que ayer difundió el Indec con un costo de vida del 3,1% a nivel global en el país.

La dirección provincial de Estadísticas y Censos de la provincia de Neuquén dio a conocer las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Neuquén capital del mes de mayo de 2019.  La cifra acumulada de último trimestre llegó al 9,29 por ciento, el semestre, 18, 78 por ciento, y en los últimos doce meses un 59,33 por ciento.

Según el informe estadístico, durante el mes de mayo, el precio de los servicios se incrementó por encima de los bienes. Cifra que impulsó la suba del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Las principales subas mensuales se registraron en los grupos Transporte y Servicios (10,32%), Indumentaria (6,63%) y Equipamiento y Mantenimiento del hogar (5,52%).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios