El joven once titular de Deportivo Roca ante Mitre por Copa Argentina

Deportivo Roca afrontará en una horas uno de los partidos más importantes de su historia ante Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina. Televisado para todo el país a través de la señal de cable TyC Sports, el Naranja presentará un equipo plagado de jóvenes.

De no mediar ningún inconveniente durante la entrada en calor, el once inicial que eligió el entrenador Fernando Fernández es el siguiente: Franco Moscaritolo, Facundo Gutiérrez, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre, Agustín Hurtado; Rodrigo Mannara, Sebastián Olmos, Gastón Portiño, Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto.


Con muchos juveniles, el Naranja deberá medirse contra los santiagueños en un duelo histórico para ambos clubes. La gran presencia de jugadores surgidos de las inferiores no se ve en el promedio de edad de la formación inicial de hoy que es de 26,45 años.

Si bien el promedio está dentro de los cánones normales para un equipo de fútbol, lo cierto es que el Depo hoy tendrá a muchos chicos en su formación. Un claro ejemplo de ello serán las presencias de Facundo Gutiérrez (20 años), Agustín Hurtado (18), Sebastián Olmos (20), Gastón Portiño (23) y Franco Moscaritolo, el arquero tiene 24 años pero no ha tenido muchos presencias como titular.

El dato

26,45
Es el promedio de edad del once inicial del Deportivo Roca hoy ante Mitre de Santiago del Estero, en cancha de Quilmes.

Distinto es el caso de Luciano Roberti, quien a pesar de sus 24 años ya tiene una vasta trayectoria en el Federal A. De hecho, es uno de los jugadores que dijo presente cuatro años atrás cuando Roca perdió con Mitre, en Santiago del Estero, por 1-0 en la fecha 11 del Tetradecagonal.

Para acompañar a los más jóvenes, Fernández apostará por jugadores de experiencia quienes serán los encargados de darle tranquilidad a los chicos. Ellos son: Guillermo Aguirre (32 años), Rodrigo Mannara (39), Maxi Prioreschi (31) y Hugo Prieto (34).

A pesar de su corta edad, Roberti estuvo presente en el duelo ante Mitre de 2015.

Kevin Guajardo, por su parte, no forma parte ni del grupo de los jóvenes ni de los experimentados. El creativo delantero tiene 26 años, lo mismo que el promedio del resto del equipo.

Con esta formación, Deportivo Roca intentará hacer historia hoy ante Mitre y buscará un lugar en los 16avos de final de la Copa Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios