El jueves habrá sesión mixta en el Deliberante de Neuquén

La sesión del 10 de septiembre fue la última presencial en el período de pandemia para los legisladores de la capital provincial.

La concesión de CALF no estará dentro del orden del día, pero todo está listo para sesionar este jueves en el Concejo de Neuquén, de modo virtual y presencial. La decisión se tomó luego de que se conocieran casos sospechosos y algunos confirmados entre el personal del organismo.

“En las últimas semanas hemos tenido casos positivos y sospechosos dentro de nuestra institución y esta modalidad facilita la tarea legislativa tanto de ediles que deben realizar el aislamiento preventivo, como de aquellos que son de riesgo», dijo la presidenta del cuerpo, Claudia Argumero.

La prueba con los concejales duró unas dos horas y se llevó a cabo ayer a la tarde. Los dos simulacros anteriores se realizaron con personal técnico y del área legislativa.

El voto será a mano alzada para los que estén en el recinto, y nominal para los que asistan de modo remoto. Habrá una persona en el recinto que tomará la palabra a los que sesionan en forma virtual y no acceden a la botonera electrónica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios