El legislador de Río Negro que aparece en la serie de Nisman

Su figura está entre los registros de archivo de los rescatistas del atentado a la AMIA en 1994.




Un legislador barilochense aparece en la serie de Netflix sobre el fiscal Nisman.

Un legislador barilochense aparece en la serie de Netflix sobre el fiscal Nisman.

La imagen del barilochense Ramón Chiocconi, legislador del Frente de Todos, aparece en varias tomas de la serie de Netflix acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Su figura está entre los registros de archivo de los rescatistas del atentado a la AMIA en 1994.

Ramón Chiocconi (der) en la imagen en el capítulo 1 del documental sobre Nisman, en Netflix.

Chiocconi fue uno de los primeros en llegar a la sede de la AMIA, reducida a escombros, el 18 de julio de 1994, cuando fue el blanco de un ataque terrorista.

Con sus escasos 23 años y un pulover a cuadros, Chiocconi se subió al montículo de escombros en busca de personas afectadas por la explosión en la que hubo 85 víctimas. En ese rol aparece en las imágenes de archivo de la serie documental que este mes estrenó Netflix: "Nisman. El fiscal, la presidenta, el espía".

El rionegrino fue filmado por las cámaras de televisión de aquel entonces entre los rescatistas y así aparece en varias tomas del capítulo 1 y 3 del documental.

El rol de Chiocconi como rescatista tras el atentado a la AMIA fue revivido por el protagonista el año pasado al cumplirse un nuevo aniversario. En su relato a RÍO NEGRO, el legislador recordó cómo llegó al lugar cuando escuchó la explosión mientras leía un libro en las escaleras de la facultad de Medicina de la UBA, ubicada a pocas cuadras del lugar.

Chiocconi es médico y se abocó gran parte de su carrera profesional a los rescates en la montaña. También formó parte de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El legislador de Río Negro que aparece en la serie de Nisman