El menú con el que agasajarán a Fernández en Neuquén

La cena será en El Messidor. Mañana, habrá asado en el quincho.

Además de declararlo «huésped de honor», el gobernador Omar Gutiérrez tiene previsto agasajar a Alberto Fernández con comidas neuquinas. Como el presidente pasará la noche en Villa la Angostura junto a la primera dama, Fabiola Yañez, se organizaron cena y almuerzo especiales.

El lugar de residencia de la pareja presidencial será El Messidor, al que solo pueden entrar quienes tienen la invitación especial del gobernador. Es el mandatario provincial el que se hace cargo de todos los gastos porque, cuando llegan invitados no especiales o funcionarios provinciales, ellos mismos deben pagarse la comida.

En un comienzo trascendió que la comida estaría a cargo de Martín Zorreguieta, el hermano chef de Máxima, la reina de Holanda. Finalmente se confirmó que será la chef de La Angostura Natalia Mutchinick, quien estará a cargo de cocinar el menú para ocho comensales.

El presidente cenará hoy un tapeo que creo especialmente para esta ocasión Mutchinick, quien junto a su marido lidera la empresa «El banquete».

De entrada  se servirá: empanadas de truchas, cordero con chutney y mollejitas con mostaza. Una sopa de hongos y queso grillado de Mauricio Couly.

El plato principal será gulash con spaetzle de ternera. De postre, strudel de manzana.

En este caso, el menú está pensado bajo muchos criterios. El típico asado pasó para mañana porque la misma propuesta recibió Alberto Fernández durante su visita en La Pampa. En este caso, la versión neuquina tendría cordero y chivitos del norte neuquino. Se hará en el quincho de El Messidor, con vista al lago y al bosque.

El asado pampeano del mediodía también obligó a pensar una comida más liviana para la cena. Entre las ideas rondaba un pastel de papas -pero de lujo- , luego se habló de un buen plato de trucha patagónica. Sin embargo, la cena estará marcada por la presencia de la comunidad alemana en la cordillera: goulash con späetzle y, de postre, strudel de manzana con crema inglesa.

Tanto para el presidente como para su comitiva, esta mañana se amasaban scones y ya se ponían en el horno las pastafrolas. Serán la bienvenida para la ajetreada tarde que le espera a Fernández en Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios