El Municipio cipoleño castró más de mil animales en lo que va del año

Además realizan desparasitaciones y tratamientos clínicos.



#

El Municipio cipoleño castró más de mil animales en lo que va del año.(Foto: Gentileza )

Según informaron desde el departamento de Zoonosis y Vectores del Municipio cipoleño, durante la campaña de vacunación y desparasitación masiva que vienen desarrollando en las ultimas semanas lograron concretar más de mil cirugías. Además realizaron tratamientos clínicos en el refugio y en distintas zonas de la ciudad.

Mediante un informe emitido por la dirección de Comercio, las cirugías de esterilización de mascotas se realizaron en el club San Martín, en el quirófano móvil que se instaló en el Estadio Municipal, y en el refugio canino municipal.

A estas tareas, se sumó la campaña masiva que llevaron adelante el jueves 27 y viernes 28 del mes pasado, en Parque Norte y en el Paseo Cultural. Estas actividades fueron impulsadas con los fondos que recaudaron en las urnas que se encuentran en los centros de castración.

Desde Zoonosis destacaron la participación de muchos alumnos del Cem N°35, que confeccionaron carteles informativos y brindaron una charla a las personas que asistieron. Se vacunaron más de 200 animales y se realizaron esterilizaciones de manera totalmente gratuita.


Comentarios


El Municipio cipoleño castró más de mil animales en lo que va del año