El municipio de Bariloche retrotrajo el descuento a los trabajadores

Se acreditó en las cuentas de los municipales la suma de 2000 pesos que había sido quitada con los salarios de abril. Estudian la deducción de otros adicionales

 Los trabajadores municipales cobraron ayer el adicional de 2.000 pesos que había sido excluido de las liquidaciones salariales de abril, a pesar de que el propio intendente Gustavo Gennuso reconoció que correspondía pagarlo por acuerdo paritario.

El retaceo de esa suma había generado un fuerte cruce entre el gobierno y el Soyem, que atribuyó el error al secretario de Hacienda, Diego Quintana, mientras que el intendente culpó a los trabajadores administrativos que liquidan los sueldos.

El secretario general del Soyem, Ernesto Losert, confirmó que ayer todos recibieron el pago en sus cuentas y dijo que la razón de la quita “no está aclarada todavía”. Agregó que también encontraron diferencias en el pago de dos adicionales, uno por rotación horaria y otro por trabajar sábados, que les correspondía a algunos trabajadores y no lo percibieron. “Estamos en pleno control de los recibos y entre hoy y el lunes vamos a hacer una presentación”, dijo Losert.

Afirmó también que en la actualidad “casi todo el personal municipal está cumpliendo tareas”, aunque permanece cerrada la atención al público. Hace un par de semanas los funcionarios del Ejecutivo habían dicho que sólo trabaja el 20% del plantel, pero Losert lo desmintió.

Dijo que sólo están exceptuados los que están en situación de riesgo, por edad o por enfermedades crónicas, pero “Defensa Civil nunca dejó trabajar, lo mismo el personal de las cámaras de monitoreo, la recolección de residuos, y ahora están todos en funciones, hasta Parques y Jardines”.

Dijo que sólo en algunas áreas administrativas los municipales trabajan “dos o tres días por semana”, mientras se prepara la infraestructura para abrir al público con mamparas y divisiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios