El Municipio de Neuquén autorizó 74 pases a planta permanente

Para el sindicato, que solicitó un aumento de emergencia, son 400 personas las que están en condiciones de ingresar a la comuna.



Mariano Gaido y Guillermo Monzani. Foto: Archivo.

Mariano Gaido y Guillermo Monzani. Foto: Archivo.

El intendente neuquino Guillermo Monzani firmó el decreto 941 por el que ingresaron a la planta permanente del Municipio 74 trabajadores contratados.

Se trata, explicaron desde la comuna, de trabajadores que ingresaron al municipio antes del 31 de diciembre de 2011 y que rindieron sus concursos en 2017.

El decreto incluye a personal de las secretarías de Gobierno y Coordinación, Desarrollo Humano, Obras Públicas, Movilidad Urbana, Cultura y Turismo, Tribunales de Faltas y Contaduría Municipal.

El texto recuerda que los concursos contaron con un veedor de Sitramune, el sindicato de los municipales..

Gaido había reconocido días atrás que todos los empleados que cumplieran con los requisitos y que aprobaron sus concursos les correspondía ingresar.

Hoy los trabajadores municipales realizaron una asamblea donde el tema central fue el pedido de un aumento salarial de emergencia, pero que en el temario incluyó el reclamo por la situación de los trabajadores contratados.

El titular del Sitramune, Santiago Baudino, asegura que son entre 300 y 400 los trabajadores que están en condiciones de ingresar a la planta municipal.


Comentarios


El Municipio de Neuquén autorizó 74 pases a planta permanente