El municipio de Neuquén hará trabajar a su personal con la modalidad burbuja

El gabinete municipal se reunió (vía zoom) el sábado para afinar los contraturnos de los equipos de trabajo y la modalidad "burbuja" para los agentes de calle.

Serán más estrictos los controles para el cumplimiento de protocolos de barbijos y distancia en la vía pública (foto Florencia Salto)

Serán más estrictos los controles para el cumplimiento de protocolos de barbijos y distancia en la vía pública (foto Florencia Salto)

El municipio de Neuquén implementará la modalidad de burbujas para las labores del personal de las áreas de tránsito, comercio y servicios públicos, destinados en esta semana a un mayor control de los cumplimientos de los protocolos, se indicó.

Desde la comuna se instó a la comunidad a realizar los trámites en forma virtual para evitar la salida a la calle y la circulación en la vía pública.

En la mañana de ayer se realizó una reunión de gabinete municipal, en la que se detalló el accionar a seguir para el estricto cumplimiento de los puntos del decreto de restricción de horarios de circulación y de suspensión de clases, como así también de los condicionamientos para el funcionamiento de los espacios culturales, deportivos y religiosos que dio a conocer el viernes por la tarde por el Ejecutivo provincial.

Según se indicó, en áreas de control que se sumarán a los controles policiales y federales, se trabajará con equipos a contraturno, como el personal de Servicios al Ciudadano –en las tareas de inspección y prevención- o de acompañamiento a la vacunación, como el personal de Ciudadanía.

“La situación es crítica, estamos trabajando en forma unificada y en equipo con el gobierno provincial para llevar adelante las acciones, velar por el cumplimiento de los protocolos y la concientización sanitaria”, se informó.

En el sector comercios se verificará el estricto control de los aforos del 30% en los locales de atención al cliente y se insistirá en la vigencia de la línea 147 tanto para la denuncia ciudadana de incumplimientos, como para el sistema de turnos.

Según se especificó, un 83% de los trámites que se deben realizar en la municipalidad, se pueden concretar vía digital; incluídos las presentaciones en Obras y Servicios Públcios, el sistema de turnos para carnet de conducir o el pago de tasas, en sus diferentes modalidades a las cuales se agregó, la semana pasada, el pago a través de la aplicación WhatsApp.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El municipio de Neuquén hará trabajar a su personal con la modalidad burbuja