El municipio se reunirá con la UTA para evitar un nuevo paro de colectivos

El encuentro se llevará a cabo a las 16. El gremio de transporte tiene previsto repetir la misma modalidad: cortar os servicios a partir de las 22 hasta las 6.  

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Palladino se reunirá esta tarde con los dirigentes de la UTA para intentar destrabar el conflicto y evitar así una nueva medida de fuerza.

“A las 16 nos vamos a reunir con el gremio para ver cómo es la situación”, explicó Palladino, quien detalló que que el municipio no ha participado de la negociación que se realiza en Buenos Aires.

El funcionario municipal aclaró que “todo está condicionado a que levanten la medida de fuerza”.

Palladino que el acuerdo salarial firmado en diciembre del año pasado contemplaba un incremento del 30 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo, y que después deberán retomar las negociaciones para una nueva paritaria. “Lo que ellos estaba pidiendo es un anticipio de la paritaria”, afirmó Palladino.

El secretario adjunto de la UTA Neuquén, Claudio Coronel dijo que por el momento “continuamos con la medida esta noche como lo hicimos anoche. De 22 a 6 se van a cortar los servicios”.

El dirigente gremial argumentó que esperan una reunión con la cámara empresarial de Buenos Aires , con el fin de lograr acordar una suma de 5 mil pesos en dos cuotas de 2500 a cuenta de futuros aumentos hasta que reabra la nueva paritaria. Este encuentro se realizará el próximo jueves a las 16 horas.

Coronel aseguró que en caso de no llegar a un acuerdo se inensificarán las medidas de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios