El nuevo Chevrolet Captiva vio la luz en Tailandia

Aunque dejó el mercado argentino el año pasado, en el país asiático se presentó un totalmente nuevo Chevrolet Captiva, que comenzará a ser vendido en la segunda mitad de este año. Llegará luego al mercado sudamericano.



Chevrolet Tailandia reveló el nuevo Captiva, vehículo que saldrá a la venta en la segunda mitad de 2019, aunque tiene pocas chances de llegar al mercado argentino.

El lanzamiento del All-New Captiva marca el regreso de la popular placa de identificación mundial de SUV de Chevrolet, que se lanzó por primera vez en 2006. Para su célebre retorno, Chevrolet y General Motors han aprovechado la vasta experiencia en SUV de la compañía, la fuerza global y las asociaciones para redefinir Captiva para una nueva era.

“Captiva es realmente un vehículo completamente nuevo que refleja perfectamente la filosofía de Chevrolet de lo que debería ser un SUV: espacioso, elegante e inteligente”, dijo Piyanuch Chaturaphat, Directora General de Ventas y Mercadotecnia de Chevrolet Sales Thailand. “Este SUV de valor inteligente incorpora un diseño contemporáneo, tecnología avanzada, amplitud de espacios y funcionalidad flexible para mejorar el estilo de vida en movimiento de hoy en día. Los clientes se asegurarán de encontrar nuevos caminos con la Captiva completamente nueva”.

Captiva es un vehículo que refleja la filosofía de Chevrolet de lo que debería ser un SUV: espacioso, elegante e inteligente”.

Piyanuch Chaturaphat, Directora General de Ventas de Chevrolet Thailand.

El nuevo Captiva también marca el próximo hito importante en la estrategia a largo plazo de Chevrolet para hacer crecer la marca y los negocios en Tailandia. En 2018, Chevrolet Tailandia marcó su tercer año consecutivo de crecimiento; desde 2016 la compañía ha aumentado sus ventas en un significativo 36 por ciento con un 2019 que muestra el cuarto año consecutivo de crecimiento de las ventas.

Chevrolet Tailandia también continúa con un importante programa de inversión para ampliar sus concesionarios, servicios y presencia posventa a través de su programa de expansión de centros de servicios y salas de exhibición Chevrolet, con la marca presente en todas las provincias de Tailandia a finales de 2020.

“Nuestra estrategia para enfocarnos en camiones y camionetas todo terreno continúa pagando dividendos y refleja el énfasis global de GM en estos segmentos de crecimiento, haciendo que nuestro negocio avance”, dijo Chaturaphat.

“Con la introducción de Captiva haremos de 2019 el cuarto año consecutivo de crecimiento para Chevrolet Tailandia”, indicó.

El nuevo Captiva saldrá a la venta en la segunda mitad de 2019 en configuraciones de cinco y siete asientos. El estilo exterior moderno y afilado del modelo ofrece una forma muscular magra, una parrilla angular intrincada, faros LED integrados y líneas deportivas.

El All-New Captiva es un Chevrolet SUV global que se venderá en varios mercados internacionales, desde el sudeste asiático hasta Sudamérica. El programa está aprovechando las capacidades avanzadas de diseño e ingeniería de la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling (SGMW) de GM en China.

El presidente de GM Southeast Asia, Ian Nicholls, dijo que aprovechar la escala global y las asociaciones de GM ayudará a trazar un futuro brillante para Chevrolet Tailandia.

Datos

58.000
empleados y 27 plantas tiene GM en China, en lo que considera un mercado clave para su desarrollo.
4
millones de vehículos construyó y vendió GM en China en 2018.

“La amplia y arraigada presencia de GM en China permite compartir productos, tecnología y fabricación en profundidad. Operamos 11 empresas conjuntas en manufactura, ingeniería y diseño, telemática, financiamiento automotriz y otras áreas. GM tiene 27 plantas e instalaciones, junto con 58.000 empleados en toda China. SGMW representa un pilar central de la presencia conjunta de GM.

“Nuestras operaciones en China, incluyendo SGMW, construyeron y vendieron casi 4 millones de vehículos en el país en 2018, por lo que el alcance, la escala y la capacidad son enormes. La asociación con SGMW proporciona a Chevrolet Tailandia, y muchos otros mercados internacionales de Chevrolet, una cartera creciente de vehículos de clase mundial que aprovechan la presencia y la escala global de GM. El poder de aprovechar las empresas conjuntas a gran escala de GM es convincente.

“Esto es sólo el comienzo. Traeremos al mercado tailandés una serie de Chevrolets completamente nuevos en nuevos segmentos de mercado a través de nuestra asociación con SGMW. Todos ellos se construyeron utilizando los sistemas de fabricación y los procesos de garantía de calidad de clase mundial de GM para proporcionar a los clientes de Chevrolet en Tailandia una gama más amplia de opciones de vehículos.


Comentarios


El nuevo Chevrolet Captiva vio la luz en Tailandia