El ocaso de un clásico: Yahoo! Respuestas dejará de existir, para siempre

El sitio tuvo mucha popularidad entre 2005 y 2010, derivada de las insólitas preguntas y respuestas que dejaban los usuarios en la plataforma.

El próximo 4 de mayo, Yahoo! Respuestas dejará de brindar su servicio a través de internet, según informó oficialmente la empresa de correo electrónico. Así se despide un sitio clásico con estructura de foro, que tuvo su pico de popularidad entre su lanzamiento en 2005 y hasta 2010.

La popularidad de la página estuvo vinculada a las insólitas respuestas que se podían encontrar, donde se mezclaban preguntas de todo tipo que abordaban desde datos certeros hasta información de dudosa procedencia, mezclada con humor e ironía: desde tópicos de salud, elaboración de mate, hasta deportes y más.

Si bien en mayo está prevista la fecha límite, cuyo link enviará a la página principal de la firma, a partir del 20 de abril ya no se podrán publicar nuevas inquietudes ni hacer comentarios en relación a las consultas ajenas.

Sin embargo, no todas son malas noticias: hasta el 30 de junio, los fanáticos del sitio podrán pedir la descarga de archivos del servicio. La solicitud puede demorar unos 30 días de procesamiento, y después desde la empresa enviará por correo el contenido para su descarga.

Este no es el primer producto de la compañía que deja de estar disponible. El servicio de traducción Yahoo! Babel Fish finalizó en 2012, seguido más tarde por Games, Maps y Messenger en 2014, 2015 y 2018 respectivamente. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios