El país y la evasión impositiva

Neuquén

Se cita el caso de Cristóbal López como ejemplo de elusión o evasión impositiva. Sin embargo tal situación ha sido admitida y reconocida por López quien, no obstante, junto con su socio Fabián de Souza, fueron procesados y están en prisión preventiva, aunque el supuesto delito es excarcelable, lo cual demuestra la “calidad” de la Justicia que tenemos y que pregona constantemente el falaz e hipócrita macrismo.

Todo lo contrario sucede con los Macri, que le deben al Estado setenta mil millones de pesos por el Correo Argentino y no pasa nada.

En realidad la permanencia en prisión de los nombrados López y Souza se debe absolutamente a razones políticas y no a cuestiones impositivas fáciles de solucionar, pues son los dueños de un canal de TV, C5N, que le hace una severa y permanente crítica al gobierno, por lo que éste lo tiene en la mira para anularlo y/o apoderarse de él, actitud que dicho sea de paso también tiene contra Radio 10.

Esta es la “libertad de prensa” de que se hacía lenguas el intendente Horacio Rodríguez Larreta en el reportaje que le hizo días pasados el periodista Luis Novaresio. En este reportaje, aprovecho para comentar, el pelado, que parece un tipo equilibrado, no señor, demostró que es un macrista en toda la línea, pues no titubeó en pintar el país actual como un lugar idílico y sin problemas, con todas su variables en ascenso y la gente gozando de bienestar.

Al finalizar el reportaje no se olvidó de repetir la muletilla habitual de que “la mayoría de los argentinos no quiere volver al pasado”. Seguramente prefieren, o preferimos, seguir en el presente con el pan a cien pesos el kilo, digo yo.

Joaquín Bertrán

DNI 5.433.822


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios