El ´Pincha´ pone en marcha el sueño copero



#

Astrada, DT ´Pincha´ , prepara a su equipo para enfrentar a Sporting Cristal.

Durante la pretemporada, Estudiantes acudió a San Paulo para un amistoso con Corinthians, en el que sufrió una estrepitosa caída por 5-1, y aunque luego derrotó 2-0 al paraguayo Libertad en La Plata, el DT Leonardo Astrada admitió que su equipo no estará en su mejor nivel cuando enfrente mañana al Sporting Cristal peruano. El duelo por ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, se jugará a las 17 en Lima.

De todas maneras, el ´Jefe´ cree que el ´Pincha´ superará la serie ante los incaicos. “El grupo está bien, en estos días ya estamos trabajando más en lo futbolístico para llegar más sueltos al choque contra Sporting Cristal y aunque seguramente no estaremos en nuestro mejor nivel, confío en que podremos sacar el partido adelante”, sostuvo el entrenador.

Astrada no contará para ese encuentro con el delantero Mauro Boselli (debe cumplir una fecha de suspensión) ni con los volantes Rodrigo Braña (padece un esguince de tobillo) y Leandro Benítez (sufre de dolencias musculares). Todavía no se confirmó quiénes serán los once titulares, pero Astrada anticipó que realizará un planteo ofensivo a partir de un 4-4-2.

“Partiendo de la formación que usamos como base en el último torneo, la idea será darle al conjunto la libertad necesaria para desequilibrar cuando tenga la pelota y, cuando no, todos tendrán que superar la línea de la misma lo más rápido posible, para no ceder espacios”, adelantó el conductor en diálogo con radio Del Plata.

Se tratará de una serie de dos cotejos, ida y vuelta, y el segundo se jugará el miércoles 4 de febrero en La Plata, en el Estadio Único.


Comentarios


El ´Pincha´ pone en marcha el sueño copero