El precio del petróleo tendrá poco impacto en el shale de Estados Unidos

La EIA pronosticó que ni la creciente demanda ni la cotización del WTI impulsarán las extracciones. Se espera que el año cierre con una producción de 11,1 millones de barriles diarios.

A pesar de que el precio del West Texas Intermediate (WTI) cotiza en los valores más altos desde 2018, y que la demanda crece aceleradamente, la Administración de Información de Energía (EIA) proyectó que el actual escenario no tendrá un impacto sustancial en los desarrollos de los campos de shale en Estados Unidos.

Las compañías petroleras producirán 20.000 barriles por día más de lo pronosticado anteriormente para este año, elevando las extracciones a 11,1 millones de barriles, acorde a un informe que presentó la EIA esta semana.

Para el año que viene la administración elevó su proyección y estimó que se alcanzarán los 11,9 millones de barriles diarios, lo que sería la primera revisión al alza desde marzo. Al mismo tiempo, la agencia aumentó su pronóstico de precios para WTI en 4 dólares el barril a un promedio de 65,85 dólares para 2021.

El pronóstico de un crecimiento limitado de la producción estadounidense se produce en un contexto en el que los suministros internos están cayendo al ritmo más rápido en décadas y solo días después del fracaso de las negociaciones de la OPEP +, lo que deja al mercado con gran incertidumbre sobre cuándo esperar más suministros del grupo.

Los productores de shale de Estados Unidos no aumentaron significativamente la producción en los últimos meses. Una estrategia enfocada en el retorno hacia los inversores más que en el incremento de la producción. Los datos semanales de producción de petróleo del gobierno muestran eso, con la producción doméstica estancada en poco más de 11 millones de barriles por día, aproximadamente 2 millones de barriles por debajo de su pico antes de la pandemia.

La EIA aclaró que su nuevo pronóstico se completó el 1 de julio, antes de que la OPEP + anunciara qué hará los próximos meses. Un detalle que podría modificar sus proyecciones para los próximos meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios