El presidente la llamó a Carreras y repudió los ataques en la cordillera

La gobernadora le agradeció a Alberto Fernández el envío de fuerzas federales.





Según difundió esta tarde el gobierno rionegrino, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comunicó con la gobernadora Arabela Carreras y «en una amable conversación», abordaron el grave conflicto de los ataques incendiarios en la zona andina de la provincia. “El presidente condenó los hechos de violencia y me expresó su voluntad de colaborar para resolución de estos conflictos”, dijo la mandataria.

«Dialogaron sobre los distintos análisis de la realidad actual en la región y coincidieron en la necesidad y real posibilidad de trabajo en conjunto entre la Provincia y la Nación», señala el escueto comunicado.

«La mandataria rionegrina agradeció la presencia de Gendarmería Nacional en la región y el apoyo que se le está brindando a la fiscal federal para la investigación de los ataques perpetrados en El Bolsón y San Carlos de Bariloche», se informó en relación con la decisión de la Procuración de armar un equipo para el abordaje de la investigación por terrorismo que tiene al gobierno rionegrino como denunciante.

«Fernández y Carreras -añade el comunicado- destacaron el buen diálogo que siempre ha caracterizado al gobierno que él encabeza para con la provincia de Río Negro, al tiempo que ratificaron la voluntad de seguir trabajando en conjunto».

Durante la charla telefónica, «tanto el presidente como la gobernadora expusieron sus puntos de vista sobre cómo encarar el tema en busca de una resolución», dice el escrito, que no da detalles sobre esos puntos de vista, que evidentemente no son los mismos.


Comentarios


Seguí Leyendo

El presidente la llamó a Carreras y repudió los ataques en la cordillera