El Presidente le dijo a la Mesa de Enlace que no habrá aumento de retenciones

Alberto Fernández se reunió con los principales representantes del campo para acercar posiciones. Según los dirigentes rurales, el mandatario también se comprometió a no poner cupos de exportación ni intervenir el mercado.

En medio de un contexto de negociaciones salariales con gremios y empresarios, Alberto Fernández se reunió con la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias en la Casa Rosada.

El Presidente le prometió a los representantes del campo que no habrá suba de retenciones. Además, se comprometió a que tampoco haya cupos de exportación ni intervenciones en el mercado.

La propia vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, había dicho la última semana que “no se descarta una suba de retenciones«, lo que puso en estado de alerta a los dirigentes agropecuarios.

Tampoco habían caído bien las declaraciones del Presidente a Página 12, donde dijo, respecto al aumento de precios, que no «podía dejar que esto siga pasando, porque el riesgo es que con la pandemia todos estos productos van a seguir creciendo en su precio y no estamos dispuestos a tolerarlo».

La reunión de hoy acercó las posiciones y el mandatario intentó llevar calma antes de que escale el incipiente conflicto.

El eje de la reunión pasó por el precio de los alimentos. La idea es que trabajen en conjunto para revisar en qué eslabón de la cadena de producción está la distorsión.

«Cada parte de la cadena tiene que hacer un compromiso”, afirmó el ministro de Agricultura Luis Basterra.

Jorge Chemes, titular de las Confederaciones Rurales Argentinas ratificó que Fernández les prometió que no habrá aumento de retenciones y expresó: «Decidimos que va a haber una continuidad y un acercamiento a las reuniones más seguidas porque hay que analizar cómo están funcionando las cadenas. El problema está en el resto de la cadena«.

«Es importante transmitir a nuestros productores que tampoco habrá intervención«, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios