El Presidente recibió a Jake Sullivan para fortalecer las relaciones con Estados Unidos

Durante el almuerzo que compartieron en Olivos, el mandatario le entregó al funcionario norteamericano una carta dirigida al jefe de la Casa Blanca, Joe Biden.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la residencia de Olivos al asesor de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos, Jake Sullivan, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en base al tratamiento de cuestiones prioritarias para ambos países, se informó oficialmente.

Durante el almuerzo que compartieron en Olivos, el mandatario le entregó al funcionario norteamericano una carta dirigida al jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, en la que le agradeció la donación recibida de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna.

Fernández y Sullivan -quien es el principal asesor en política internacional y a cargo de coordinar la política exterior de Estados Unidos- abordaron distintos temas de interés bilateral como el cuidado del ambiente y el cambio climático, la revisión de las instituciones financieras y la lucha contra la pandemia.

También formaron parte de los temas conversados, la necesidad de promover una nueva arquitectura tributaria y financiera global acorde a los desafíos y requerimientos propios de un desarrollo humano sustentable, inclusivo y solidario.

La reunión en la residencia de Olivos transcurrió en un buen clima que se coronó con una foto de Fernández y el enviado de la Casa Blanca sosteniendo la camiseta de la selección nacional, una de ellas con la inscripción de Maradona y el número 10.

Durante la mañana Sullivan mantuvo un encuentro en la Casa de Gobierno con varios ministros nacionales.

En dicha reunión se abordaron temas como la agenda productiva, tecnológica y comercial, la electromobilidad, acuerdos de cooperación en materia de defensa, la agenda de financiamiento en temas de ambiente y la agenda de economía del conocimiento para desarrollar entre ambos países.

Sullivan realiza una gira por la región, que incluyó Brasil, para «fortalecer los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales», indicó la Embajada norteamericana en Buenos Aires.


Exit mobile version