El programa nacional de apoyo a los clubes extendió la inscripción hasta junio

El plazo para anotarse era hasta mañana y finalmente se amplió hasta el 1 del próximo mes.

El Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes nacional prolongó la fecha de inscripción hasta el lunes 1 de junio.

Inicialmente, el plazo era hasta el 22 de mayo pero ante la demanda de las instituciones deportivas se modificó la fecha límite.

«Debido a la importante cantidad de consultas efectuadas, sumadas a los numerosos trámites ya iniciados, y a los fines de poder dar cumplimiento a todas esas requisitorias, es que se tomó la decisión de ampliar el plazo establecido», señalaron desde Nación.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la página de Clubes Argentinos y, además de registrarse si no lo han hecho antes, tienen que compartir sus datos bancarios para recibir el depósito que será de hasta 60 mil pesos.

Desde el Ministerio nacional también avisaron la prórroga del plazo para registrarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción hasta el 26 de mayo y la inclusión de los trabajores no registrados de instituciones deportivos en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En Neuquén, el Ministro de Deportes, Luis Sánchez, anunció que el aporte de Nación será coordinado por el gobierno provincial con el fin de sumarle una ayuda propia (de 150 mil pesos) y llegar a más clubes que no poseen cuentas bancarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios