El radar de Chimpay ya dejó de funcionar: robaron los carteles y se rompió la cámara
Un camionero enojado por la presencia del dispositivo se bajó, rompió los letreros de advertencia y se los llevó.
Tan sólo cinco días después de haber comenzado a funcionar el radar instalado por la municipalidad de Chimpay en la Ruta Nacional 22 quedó fuera de servicio.
Se indicó desde la comuna, que el sistema que mide la velocidad de quienes pasan por ese tramo de la carretera, no está funcionando debido a que se robaron los carteles que advertían de su presencia. También sufrió un desperfecto la cámara que registra el paso de los vehículos.
Un camionero enojado por la presencia del radar se bajó, rompió dos carteles, los cargó y se los llevó. “Quien estaba con el radar pudo ver lo que estaba pasando con la cámara y no podía creer lo que estaba viendo”, sostuvo Daniel Bon, funcionario municipal.
Después de esto se radicó una denuncia penal por el accionar de esta persona. En tanto, se supo que la cámara del radar sufrió un desperfecto.
Si bien el sistema se encuentra fuera de servicio, no se descarta que vuelva a funcionar durante los próximos días.
La colocación del radar en la ruta por parte del municipio fue justificada como medida de prevención de accidentes de tránsito y para preservar la seguridad de los vecinos de la ciudad.
“Hubo casos en que los autos pasaban tan rápido que el radar, que tiene un láser que necesita tomar la velocidad en 150 metros, no alcanzaba a tomarla”, sostuvo Bon. El tema se convirtió en uno de los temas de mayor debate en la zona.
Comentarios