El reclamo de los docentes llegó a las puertas de Casa de Gobierno

ATEN reclamó por una mesa de negociación salarial, y criticó la fecha de inicio del ciclo lectivo por estar cercano a las elecciones provinciales.



1
#

El reclamo del gremio docente en Casa de Gobierno. (Foto: Gentileza )

Docentes neuquinos realizaron esta mañana una manifestación en Casa de Gobierno. Denuncian que el Ejecutivo provincial pretende dilatar las instancias para acordar una actualización salarial, y cuestionaron la decisión de comenzar las clases el 12 de marzo, a pocos días de elegir al las próximas autoridades.

Te puede interesar | Los gremios estatales quieren acordar el aumento salarial en enero

“Queremos y exigimos que la mesa de negociación, que anuncian para enero, venga con una propuesta seria que pueda ser debatida en nuestras asambleas”, expresó la secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva.

Te puede interesar | En Neuquén negociarán los salarios en la primera quincena de enero

La representante del gremio agregó que “también pedimos que Provincia asuma la responsabilidad de garantizar el funcionamiento de todas las escuelas, con inversión en mantenimiento e infraestructura, transporte, creación de cargos y partidas”.

Te puede interesar | Las clases en Neuquén comenzarán el 12 de marzo

ATEN considera que el inicio el ciclo lectivo 2019 resuelto por el Consejo Provincial de Educación (CPE) dos días despues de finalizadas las elecciones provinciales demuestra “cuáles son las prioridades del gobierno del MPN: nunca la educación primero”.


Comentarios

El reclamo de los docentes llegó a las puertas de Casa de Gobierno