El TC en San Nicolás se correría entre semana

Por las restricciones sanitarias, la próxima fecha se disputaría jueves y viernes.

Cuando algunas categorías nacionales empezaron a programar sus pruebas entre semana, desde la ACTC anticiparon que la prioridad era seguir los sábados y domingos. Pero, como siguen las restricciones, todo parece indicar que el TC cumplirá la sexta fecha del certamen el jueves y viernes en el autódromo de San Nicolás.

El drástico cambio tiene que ver con la continuidad de las restricciones sanitarias de los sábados y domingos debido a la segunda ola de coronavirus.

Hace unos días desde la ACTC empezó a circular la versión acerca de la posibilidad de adelantar la sexta fecha y disputarla entre semana, como ya lo hicieron el TC Mouras, TC Pista Mouras, Súper TC 2000, Turismo Nacional y Top Race, por citar a las más destacadas.

Sólo resta el anuncio oficial, que no demorará, porque los equipos del TC y TC Pista tienen que preparar su traslado a San Nicolás, la sede de la nueva fecha del certamen que lidera Agustín Canapino.

La última presentación del TC fue en mayo último en Paraná, en un domingo histórico para Juan Cruz Benvenuti, quien ganó la final en un notable trabajo. El otro regional en la categoría es José Manuel Urcera. En el TC Pista participa Lautaro De la Iglesia.

De confirmarse la programación, el jueves se realizarán las dos tandas de entrenamientos y la clasificación de ambas categorías. El viernes estará reservado para las series y finales. Resta saber si se televisará la prueba.

Por las restricciones, el TC se vio obligado a suspender la prueba que estaba programada para el pasado 30 de mayo en Concordia, por lo que para no padecer más complicaciones tanto en lo deportivo como en lo económico se tomó la decisión de acelerar entre semana en San Nicolás.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios