La fuerte tormenta dejó sin luz a varios barrios de Roca

Fueron 12 los milímetros de agua que cayeron en menos de una hora. Preocupa la cosecha de la variedad Pink lady, que comenzaría mañana.

Redacción

Por Redacción

Fueron 12 milímetros de agua que cayeron de manera incesante en la ciudad en una tormenta que dejó varias calles anegadas y cortes de luz en distintos barrios.

Manolo Carrillo, de Defensa Civil, explicó que el fenómeno meteorológico se extendió durante 45 minutos y durante ese lapso los equipos registraron la caída de 12 milímetros de agua. La tormenta estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento lo que generó preocupación por la situación de varios vecinos que residen en los barrios más carenciados de la ciudad.

Según se informó barrios como Norte, 500 Viviendas, Policial, House Vial, Las Viñas, Bagliani, Modelo, Stefenelli y Japonés; permanecían sin energía eléctrica cerca de las 21:30. Varias cuadrillas de la empresa Edersa se encontraban trabajando para tratar de reponer el servicio aunque no se había informado el horario aproximado de reposición.

En el ámbito productivo, preocupaba el efecto que tuvo la tormenta sobre las chacras del Alto Valle ya que para mañana estaba previsto comenzar con la cosecha de la variedad Pink lady. Cerca de las 22 todavía no había evaluaciones sobre las consecuencias que dejó esta tormenta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios