El testimonio de quienes cruzan a pie por el corte en el puente: “Es injusto» y «es cosa de todos los días”

Hubo apoyo, reclamos, sorprendidos y otros bien preparados, que aprovecharon la oportunidad para vender sus productos.

Por los bloqueos en los puentes carreteros «Nuevo» y «Viejo» que llevan adelante desde las 10 organizaciones sociales, los vecinos tienen que circular a pie por el paso interprovincial entre Cipolletti y Neuquén. Entre los testimonios hay personas que repudian la medida de fuerza, otras se solidarizan y hubo algunos que desconocían sobre la protesta que iba a tener lugar hoy.


“Esto es cosa de todos los días. Fui a Neuquén a dejar la camioneta para un service y me encontré con esto. Paró el colectivo ahí y nos bajamos. Esto es cosa de todos los días y en todo el país”, contó Martín, vecino de Cipolletti.

Ariadna, que iba con su moto y realizó ese trayecto a pie, se solidarizó con la medida que llevan adelante organizaciones sociales. “Lo que están reclamando está bien. La medida por ahí molesta mucho, pero sino no les responden desde el Gobierno”apuntó la joven que iba desde el hospital a su casa.

Isabel, que cruzó junto a su hija desde Neuquén a Cipolletti, contó que volvía de un turno médico. “Venimos de Neuquén porque ella tuvo que hacerse un estudio y está con efectos de la anestesia y no tenemos otra forma de cruzar porque vivimos en Cipolletti”, expresó. Pidió que las protestas sean con otra metodología porque un bloqueo perjudica a “los que tenemos que cruzar, y es una situación nada agradable, que le pidan al Gobierno”.

Ramón no sabía nada de la protesta. Trabaja en Neuquén, a la mañana fue a Cinco Saltos a entregar una mercadería y se encontró con la medida en el puente. “Es injusto para los que venimos y laburamos constantemente”, apuntó.

También sobre el acampe hubo quienes aprovecharon a vender productos comestibles. Ricardo, un vecino de Neuquén, ofreció churros, pastelitos y alfajores. “Aprovechando a vender, pero muy poco consumen. No hay plata. Siempre vengo a las movilizaciones a vender y hace 40 años que hago esto”, contó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios