El Tren Patagónico no saldrá desde Patagones

Este viernes no partirá desde la estación maragata, luego de la celebrada salida hace unos días atrás.

El viernes pasado hubo festejos y alegría, luego de que el Tren Patagónico volviera a transitar por la estación de Carmen de Patagones, recorrer el histórico Puente Viejo para arribar a la estación de Viedma y partir hacia Bariloche.

Esa alegría se apagó ya que este viernes anunciaron que el Tren no partirá de Patagones debido a que realizarán trabajos de reparación sobre el puente ferrocarretero.

El comunicado indica que «debido a la necesidad de realizar trabajos de reparación sobre el puente ferrocarretero, el viernes 16 el Tren Patagónico no partirá desde Carmen de Patagones».

Detalla que los trabajos que se deberán realizar, consisten en «la extracción de perfiles que están ubicados paralelos a los rieles de la vía. Dichos perfiles con el paso del coche motor el pasado viernes, se aflojaron y en varios casos se levantaron, ocasionando un riesgo para la integridad mecánica de la unidad Materfer».

La Provincia aclaró que hasta tanto no se concluyan las tareas de extracción y reparación, no se saldrá desde Carmen de Patagones como estaba previsto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios