Abogados apuran definición del caso del juez que chocó y huyó

El Colegio Abogados se mostró preocupado por la dilación del proceso de investigación que realiza la justicia en el caso del juez Muñoz, quien protagonizó un evento de tránsito.



#

Así quedó el automóvil de Leandro Córdoba luego de ser impactado por el auto que conducía el juez Muñoz. (Foto: Gentileza )

El Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén fijó postura sobre el caso de Marcelo Muñoz. El cuerpo presidido por Gastón Rambeaud, manifestó su preocupación por la dilación de la investigación que realiza el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Transcurridas ya tres semanas desde aquel evento, la acumulación de trascendidos, la sumatoria de denuncias ante el jurado de enjuiciamiento, y la necesidad de la ciudadanía de conocer lo que verdaderamente sucedió ese día, no podemos sino sumarnos a tal exigencia de transparencia”, expresó el comunicado de prensa del organismo.

“Más aún cuando observamos que según la publicación del diario Río Negro del día 13 de octubre de 2016 el juez de faltas municipal suspendería las actuaciones hasta tanto se cuente con los resultados de otra actuación distinta -la investigación sumaria que tramita en el poder judicial- y ésta tampoco avanzaría por su parte hasta que se pronuncie el jurado de enjuiciamiento, todo lo cual mantiene a la población sin la respuesta que está aguardando”, detalló el escrito del colegio de abogados.

“Creemos que no es la voluntad político institucional de iniciar o no un jurado de enjuiciamiento lo que arrojará luz sobre el caso, sino el avance de las investigaciones pendientes, porque serán estas las que analizarán HECHOS aportando precisamente esos datos de la realidad al jurado que se pronuncie”.

El TSJ inició una investigación sumaria contra el juez Marcelo Muñoz, quien chocó el automóvil de Leandro Córdoba, huyó, fue detenido, y se negó a realizar el control de alcoholemia.


Comentarios


Abogados apuran definición del caso del juez que chocó y huyó