Logo Rio Negro

El viento complica un rescate en la montaña

Los helicópteros desde ayer intentan llegar a las inmediaciones del cerro Cuernos del Diablo donde un andinista sufrió la posible fractura de una pierna.





Los vientos fuertes impiden desde ayer por la tarde que los helicópteros de rescate lleguen a las inmediaciones del cerro Cuernos del Diablo donde un joven reportó una lesión de gravedad en una de sus piernas, que le imposibilita continuar caminando.

El punto donde se habría lesionado el joven de 25 años es camino al cerro Cuernos del Diablo, un sector de difícil acceso que está a unas 6 horas del refugio Jakob. Cabe mencionar que para arribar a Jakob se insumen otras 6 horas.

La Comisión de Auxilio del Club Andino y de Parques Nacionales, activaron ayer por la tarde los mecanismos de rescate y de inmediato un helicóptero del Plan Federal de Manejo del Fuego intentó llegar a las inmediaciones del lugar donde se encontraría el joven, pero el viento impidió su avance.

El helicóptero emprendió el vuelo en varias oportunidades pero debió regresar a la ciudad sin poder acercarse. Lo mismo ocurrió esta mañana que a las condiciones de viento se suma la nubosidad.

Equipos de rescate también iniciaron el ascenso a pie para llegar al punto donde se encuentra la persona herida y comenzar a descenderla en camilla.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
El viento complica un rescate en la montaña